C/Turina 18, 47006 Valladolid
983272420
eltrebolvalladolid@hotmail.es

El Arte de Tirar una Buena Caña

El Arte de Tirar una Buena Caña

En invierno, en verano, a la sombra en una terraza, en el interior de nuestro bar favorito… una buena caña de cerveza no entiende de estaciones ni de lugares.

Sin embargo, tirar una caña como un maestro cervecero es considerado todo un arte, hay que tener en cuenta diversos factores que aquí te explicamos en cinco pasos según Jesús Sánchez, maestro cervecero de Jerez:

1.- Elegir el vaso adecuado a cada marca de cerveza

Cada cervecera tiene su propia cristalería, ya que cada marca sabe cual es el recipiente que mejor va a mostrar todas las propiedades de su cerveza, es muy importante elegirlo bien.

2.- Refrescar el vaso

Es importante que el vaso este frío, o al menos fresco, seguro que has visto en numerosos bares utilizar el mojacopas antes de tirar una caña, ésto, además de para limpiar el vaso, sirve para evitar la mala formación de espuma, además, los restos de agua ayudan a que la cerveza se deslice con mayor suavidad.

3.- No utilizar el primer golpe de espuma
No se debe usar el primer golpe de espuma que sale del grifo, debido a que esta parte ya ha estado en contacto con el grifo y con el aire ambiente, y puede saturar de espuma nuestra caña.

4.- Girar el vaso 45 grados
Debemos comenzar a llenar la copa en esta posición, cuando llevemos el 75% llenado, la pondremos en vertical.

5.- Conseguir la espuma adecuada
Debemos abrir el grifo un 25% del recorrido del grifo, llenamos con espuma el vaso hasta el borde, con esto obtenemos un segundo caudal de espuma. En ese momento, la corona de espuma debería contar con unos 3cm de altura.

Esta imagen también puede ayudarnos a entender mejor cómo tirar la caña perfecta:

Fuentes: Mahou.es

              Elconfidencial.com